La Sexsomnia o sonambulismo sexual ¿Qué es?

Sexsomnia o sonambulismo sexual ¿Qué es?

Sexsomnia o sonambulismo sexual ¿Qué es?

La sexsomnia o sonambulismo sexual es una alteración del propio sueño que conlleva la realización de actos de índole sexual durante el sueño.

No hace mucho que esta patología que sufren tanto hombres como mujeres, se ha comenzado a estudiar profundamente, ya que las causas aún son del todo inciertas. Son mayor el número de caso que se encuentran entre ellos que ellas, por lo que para quienes lo padecen no es algo agradable, debido a que al día siguiente no tienen el menor recuerdo. Y para sus parejas tampoco, ya que no existe la relación como tal, si no simplemente la búsqueda inconsciente de la penetración y poco más.

La sexsomnia o sonambulismo sexual es un trastorno muy poco conocido, ya que aquellos o aquellas que lo padecen temen comentarlo o acudir a un especialista, pero lo cierto es que cada día se contemplan más casos debido a que el hombre o mujer que lo sufre también causa problemas a sus compañeras de cama.

Pero esta patología comenzó a ser estudiada con seriedad no hace muchos años. Fue a partir del año 2000 cuando se empezaron a estudiar los primeros casos y a denominarlos con un nombre propio: sexsomnia.

En la fase NREM del sueño, aquella donde también aparece el sonambulismo, y es cuando estas personas, siempre de manera inconsciente, buscan un placer que no se sentirá como tal, ya que el profundo sueño lo impedirá. Lo más habitual es buscar la penetración, pero también se describen casos donde también comienza a acariciar, besar, tocar, incluso a masturbarse. Ni que decir tiene que la primera vez que le ocurre esto a su compañera o compañero de cama, la sensación no es muy agradable. No existe como hemos dicho ni el recuerdo ni la interrelación entre ambos.

Los problemas conyugales también son una constante para aquellos que lo padecen, ya que incluso se puede presentar como abuso o violación, y eso teniendo en cuenta que sea su amante quien sea objeto de esas conductas de sonambulismo sexual, pero también y repetimos, de manera inconsciente, puede reclamar sexo a menores que conviven en el hogar. Las consecuencias son las mismas de una habitual violación, y legalmente existe una gran laguna sobre estos casos.

Carla Mila.

https://www.carlamila.es 

 

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *