Pansexualidad, sexo sin importar el genero

Pansexualidad, sexo sin importar el genero

Pansexualidad, sexo sin importar el genero

Pansexualidad es el término que se utiliza para definir a aquellas personas que el deseo sexual está por encima de la persona ( sea hombre o mujer ) con quien mantiene relacione sexuales. Es importante no confundir con la bisexualidad, porque en estos casos predomina antes la ambigüedad del propio genero de los pansexuales que el de sus amantes.

Todo surge ante un movimiento social que rehuye de la diferenciación de hombres y mujeres. De su diferente educación, de sus distintas costumbres y como la sociedad, bajo el espejo de la familia nos encasilla siempre en uno de los dos. Pero para estas personas que defienden la pansexualidad no debería existir más que la persona y su verdadera condición sexual. Nada más.

Para ellos los genitales no son una barrera para obtener placer, ni mucho menos, pero también reniegan de la bisexualidad, ya que es igualmente unan palabra clasificada para quienes practican sexo con ambos géneros. Ellos van más allá. El sexo por el sexo, el placer por el placer, poco importa con quien si se consigue llegar al orgasmo.

El rechazo a las etiquetas es lo primero que no le gusta a las personas que conocemos dentro de ese propio género. La pansexualidad sin embargo ya fue una cuestión tratada por Freud. Su origen etimológico viene de la conjunción del prefijo “pan” (todo) con el de sexualidad. Con el describió su teoría que las conductas humanas recaen en los mismos instintos sin importar el género.

Hoy por hoy la pansexualidad se utiliza para referirnos a aquellas personas que sienten deseo por otras, desde una atracción romántica, normalmente atraídas por el atractivo o por el propio cuerpo en sí mismo, sin parar a pensar en el género. Así bien, la diferencia más radical con la bisexualidad radica en que pueden ser hombres, mujeres, transexuales, travestis, o cualquiera de las opciones sexuales de las personas.

Pero si existe un antes y un después de esta reciente moda que está cada día obteniendo más seguidores son sin duda las declaraciones de la cantante Milley Cyrus: “En toda mi vida no he llegado a entender mi propio género ni siquiera mi sexualidad. No me gusta que me consideren bisexual porque eso es encasillarme. No me importa que quien me atraiga sea chico, chica o transexual, ya que to misma no me siento de un género especifico”.

A partir de aquellas declaraciones de finales del pasado año, muchas han sido las personas del mundo de la música, la literatura y el periodismo quienes han realizado parecidas declaraciones sobre su conducta sexual. Ello ha conseguido que en la actualidad la pansexualidad sea algo más que un termino de moda.

Carla Mila.

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *