La petit mort. Sumun del orgasmo femenino

La petit mort. Sumun del orgasmo femenino

La petit mort. Sumun del orgasmo femenino

La petit mort es una expresión francesa que apenas necesita traducción. La pequeña muerte o la muerte dulce, es como también se la reconoce. Estamos seguros que habrás escuchado en numerosas ocasiones estas palabra. Pero, ¿Conoces realmente su significado?.

Su definición es sencilla, pero sin embargo no es demasiado frecuente. La petit mort, o pequeña pérdida de consciencia se produce en mujeres después de alcanzar un placentero orgasmo. Son segundos donde existe un leve desvanecimiento tras llegar al clímax. Dicho esto queremos profundizar un poco más en este insólito hecho que no debe preocupar a nadie, ya que además de tener una explicación científica, no supone ningún peligro para la mujer que lo experimenta. Si no más bien una sensación placentera.

Recordemos que a diferencia del hombre el orgasmo femenino es más prolongado en el tiempo que el que manifiestan los hombres. La media está en más de treinta segundos, hasta incluso llegar al minuto. Insistimos, no deja de ser una cifra fruto de encuestas, lo que no significa que pueda ser más o menos largo e intenso.

La petit mort, se produce cuando existe una hiperventilación debido a la excitación del momento. Un exceso de oxigeno en sangre que conduce al correcto flujo sanguíneo en nuestro cuerpo. De ahí que para que cese esta situación, el cuerpo es sabio y conduce a la mujer a un estado de semi-conciencia contrayendo la aorta para regular ese exceso tanto de la presión arterial como de la frecuencia cardiaca.

Es importante no alarmarse, no ocurre nada extraño en nuestro cuerpo. La petit mort no deja de ser algo natural, fruto de la excitación y de un momento de máxima tensión.

Muchas mujeres se asustan la primera vez que les ocurre, por lo que no es extraño que después de esta experiencia venga un estado de tristeza o melancolía. Algo propio de lo desconocido, y más cuando en esta sensación algunas zonas de su cerebro han recibido demasiada ansiedad e incluso miedos. Nunca hay que olvidar que los prejuicios pueden jugar una mala pasada tras un orgasmo si este ha venido provocado en un estado de preocupación por llegar a un orgasmo pleno y placentero.

Pero dejando de lado estas explicaciones, debemos resaltar que el simple hecho de tener la suerte de experimentar la llamada petit mort, es una sensación tan placentera, que todas las mujeres deberían experimentar al menos una vez en su vida. Pero no existe manera alguna de provocarla. El cuerpo puede reaccionar de esta forma cuando menos se espera.

Carla Mila.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,


2 thoughts on “La petit mort. Sumun del orgasmo femenino

  1. Jan Zac dice:

    Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
    I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive. Was thinking about starting using analytics. Do you recommend it?
    Can you recommend something what works best for you?

    I also want to improve SEO of my website. Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

    I wanted to subscribe to your newsletter, but I couldn’t find it. Do you have it?

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

    1. carlamila dice:

      Posts y posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *