Fractura de pene y sexo agresivo

Fractura de pene y sexo agresivo

Fractura de pene y sexo agresivo

La fractura de pene es algo bastante insólito y poco frecuente, pero si sumamos todos los casos que se producen a diario en el mundo, comprenderemos su importancia. Tan sólo en los países orientales, la fractura de pene está a la orden del día debido a intensas y masturbaciones. Es decir, no sólo se produce durante las relaciones sexuales en pareja.

Sin embargo en los países occidentales las fracturas de pene se deben en un tanto por ciento muy elevado a accidentes durante el transcurso de relaciones sexuales muy pasionales.

El hombre posee alrededor del pene un tejido fibroso que lo cubre por completo. Se denomina túnica albugínea que también sirve para facilitar la circulación sanguínea durante la erección. Su espesor en estado normal es de casi 2,5 mm, sin embargo una vez excitado el miembro masculino, está túnica protectora, disminuye hasta un 0,25 mm de espesor, lo que la convierte en mucho más sensible, pero a la vez más frágil.

La fractura de pene es algo difícil de curar. En la mayoría de los casos los daños suelen ser irreversibles, además de producirse complicaciones tanto morfológicas como funcionales.

Lo más habitual es que la fractura se produzca durante la relación sexual, al aplicar una fuerza excesiva con el pene erecto. Las posturas donde el hombre está encima de la mujer son las más habituales para que se produzcan estos accidentes. Lo normal es que el pene se salga de la vagina, choque con el periné de la mujer y todo el peso del cuerpo produzca la fractura. Es cuando, tras un chasquido, comenzará a sangrar fuertemente de manera interna produciendo rápidamente un moratón en toda la zona.

Según la mayoría de los urólogos que han tratado fractura de pene, en un tanto por ciento muy elevado esta lesión viene acompañada de la fractura de la uretra.

La única solución ante este problema pasa por la operación quirúrgica. Los médicos insisten que mientras menos tiempo pase desde que se produce la fractura de pene, hasta que el paciente acude a urgencias más posibilidades existen de que la intervención pueda ser un éxito.

 

Carla Mila

 

 

 

Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *