Fisiosexología.-Fisioterapia-y-sexualidad

Fisiosexología. Fisioterapia y sexualidad

Fisiosexología. Fisioterapia y sexualidad

La fisiosexología es una especialidad de la fisioterapia que se ocupa principalmente de la rehabilitación y fortalecimiento de zonas de nuestro cuerpo que están directamente relacionadas con la sexualidad.

Son varias las funciones de la fisiosexología, aunque las podemos resumir en el tratamiento del suelo pélvico, vaginismo, anorgasmia, disfunción eréctil, eyaculación precoz y la disfunción eréctil. La clave radica en realizar tipos de ejercicios de índole muscular así como terapias donde siempre de la mano de los profesionales de la fisiosexología.

Hasta hace unos años parecía que todo giraba en torno a la Ginecología, obstetricia y la urología. El compendio de los tratamientos impuestos por estos tratamientos son de alguna manera los más tradicionales, pero poco a poco es la fisosexología quien gana terreno con la ayuda de profesionales que a través de sus manos nos ayudan a corregir cualquier anomalía que no precise de intervención quirúrgica.

Los profesionales que trabajan en esta disciplina afirman que es la disfunción sexual femenina el trastorno más habitual que se les presenta. El fortalecimiento del suelo pélvico es clave para una solución a medio plazo. Sin embargo el conjunto de ejercicios aprendidos en las visitas a estos especialistas ayudará en un futuro a que no se vuelvan a presentar con las consecuencias añadidas. Estas se resumen en anorgasmia, sequedad vaginal, prolapsos causados por la falta de tonificación muscular en la zona y finalmente incontinencia de los propios esfínteres.

Cuadros que sin duda son muy preocupantes para la mujer, pero que encontrará la ayuda de los profesionales de la fisiosexología de una manera cómoda y natural.

La segunda causa de tratamiento se presenta en mujeres con patologías centradas en el dolor durante el coito. El exceso de tensión muscular en el suelo pélvico es en la mayoría de los casos el causante de que mujeres sientan dolor o incluso eviten poco a poco la penetración en sus relaciones sexuales.

Para poner fin a esta disfunción lo normal es recurrir a una serie de pautas que conseguirán dotar de mayor elasticidad muscular a la zona y consecuentemente proporcionar la mejor tonificación de los tejidos.

La Fisiosexología no sólo está de moda. Sus beneficios son múltiples, los resultados, casi infalibles y todo lo que sea obtener una sexualidad plena hará que nuestra vida sea aún mucho más intensa.

 

Carla Mila

 

 

 

Etiquetas: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *