Cancaneo, el término español de dogging

Cancaneo, el término español de dogging

Cancaneo, el término español de dogging.

El cancaneo es la palabra con la que se define el llamado sexo callejero o sexo en público. Quizá el término dogging se ha popularizado tanto que estas actividades sexuales que tanto excitan a muchas parejas, es más común.

Una vez más los términos anglosajones forman parte de nuestro vocabulario, pero son muchas las personas que prefieren decir cancaneo, antes que dogging debido a lo divertido que puede sonar.

El cancaneo tiene sus lugares. Si, son las áreas de descanso de las autopistas, las playas, los parques, los bosques o incluso los baños de locales públicos, los sitios elegidos para aquellos que les gusta correr el riesgo de ser sorprendidos practicando sexo.

El término es muy usado en los países latinos, y también por inmigrantes que residen en nuestro país. Así, no es difícil que sea centro de atención de canciones repletas de ritmos.

Romper con la rutina, sentirse libres, manifestar ese punto exhibicionista que todos llevamos dentro y sobre todo disfrutar del sexo en esos momentos que es irresistible, ha convertido al cancaneo en una practica que cada día gana más adeptos.

Son las autoridades de ciudades como Madrid y Barcelona las que lo corroboran, ya que cada noche reciben más llamadas de vecinos a los que les molesta que cerca de sus domicilios se practique el sexo en la vía publica.

En este sentido, el cancaneo, no está permitido. Todo hay que decirlo, ya que las ordenanzas municipales de estas localidades, lo consideran escándalo público. Normalmente, cuando una pareja es sorprendida, no es la multa lo que inmediatamente se produce, sino las advertencias de que no deben hacerlo.

Venimos del caso donde la prostitución callejera plantea casi los mismos escenarios. Sexo en los portales, en la calle, en los parques, y como no cerca de las carreteras.

Pero entre el dogging concebido por los países anglosajones y el cancaneo español comienza a haber muchas diferencias.

En nuestro país el cancaneo no entiende de edades, por lo que no sólo es propio de parejas que no tienen lugares físicos donde practicar sexo. Si no que muchas personas que lo practican son de avanzada edad.

Por otro lado, el cancaneo, comienza a tener una serie de códigos. Si las relaciones tienen lugar dentro de un coche en un lugar apartado, tener las luces encendidas, puede ser la señal para que se puedan sumar otras parejas. También si las ventanillas del coche están medio bajadas puede ser una manera de invitar a otras personas a unirse en lo que desencadenaría en una orgía.

Un lenguaje sin palabras que han creado los propios amantes del cancaneo.

El mundo homosexual no es ajeno al placer de mantener sexo en la vía publica. A pesar de que también se le denomina cancaneo, la palabra británica para diferenciarlo del dogging es la de cruising.

En cualquier caso, no podemos olvidar que el cancaneo es una realidad. Algo que pertenece a nuestra manera de vida, y España no es el único país donde se practica.

 

Carla Mila.

 

 

Etiquetas: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *